Héctor Joseph Dager Gaspard es un coleccionista nato
Héctor Dager Gaspard es un coleccionista nato: cuarenta años adquiriendo obras de arte con mucha pasión, pero también con inteligencia y prudencia, ha reunido una de las mejores colecciones privadas de arte contemporáneo de América Latina –con obras de Tàpies, Rauschenberg, Warhol o Le Corbusier, por mencionar algunos nombres.
En efecto Héctor Dager nos comenta que su colección como tal no estaba contemplada en sus comienzos cuando solo se deleitaba visitando museos tras feria de arte, galerías y exposiciones. Héctor Dager fue adquiriendo las obras una a una, de manera que se pudiera decir espontánea e inconsciente, sin siquiera planificar o imaginar que un día iba a tener una gran colección. Siempre fue una persona apasionada por las tendencias y eventos culturales desde sus años universitarios fue entrando en esta esfera y participaba en todo lo que se organizaba.
También viajó por toda Europa, lo que dio una visión mucho más real de la esfera de la cultura, y poco a poco fue ampliando sus conocimientos relacionándose con los mejores curadores y críticos de arte de aquellos años.

Comentarios
Publicar un comentario